lunes, 19 de abril de 2010

Andanza laboral.2

Esta es la historia que me arrancó la sonrisa. Os presento primero a los proganistas:

La Risitas tiene 73 años y es la típica "señora que ... " siempre se está riendo, un solete de mujer que nunca se enfada y todo la parece bien, creíamos que era viuda o soltera.

El Sordo, además de sordo, era un poco borrachín y atontao, estaba siempre en el bar, echaba una mano recogiendo las mesas y a cambio le ponían cañas y se reían todos de él.

Hace 3 o 4 años años se puso muy malo y fue cuando descubrimos que era el marido de La Risitas, el pobre duró escasas semanas. Aunque no la hiciera mucho caso debía de ser muy bueno y además ella no sabía que le daban tanto de beber y luego se reían de él. Nos dio mucha pena y durante un tiempo la pobre estuvo muy triste por haberse quedado sin su Sordo, así que una temporada la estuvimos llamando La Lagrimitas. Fue remontando y volvió a hacer honor a su primer mote, y aunque tanto a ella como al resto de su familia les ha pasado de todo la jodía no pierde la sonrisa: un encanto de mujer.

El otro día vino a que la pidiéramos una almohada cervical como la que había llevado hacía unos meses y nos dijo: es que como ahora tengo dos casas, necesito dos almohadas... Resulta que ha ligado en los bailes del Hogar del Jubilado, hasta el punto de que unos días duerme en su casa con la primera almohada y otros en la del novio con la segunda. Cuando vino a por ella nos pidió una bolsa un poco grande para que no se viera lo que llevaba dentro, que luego la gente habla mucho. Y el otro día nos trajo al colega del bracete toda orgullosa y en cuanto él se dio la vuelta nos preguntó que qué nos parecía: pues muy buena planta, no como el otro pobre que además nunca iba con ella a ningún sitio. Ahora va a haber que cambiarla otra vez el apodo, La Mega Risitas como mínimo porque está que se sale ¿quién la iba a decir que la vida le iba a dar una segunda oportunidad a los 73 años?

¿Es o no es bonito? historias así te hacen olvidar la mala leche de otras como la que os conté hace dos días. ¿Habeis visto Elsa y Fred? no es un peliculón, estaría en la categoría de lo que yo llamo "cine español amable" junto con Historia de un beso, Ninette y un señor de Murcia y alguna más de esas que no merecen Oscars ni Goyas pero te reconcilian con el mundo. Fred es Manuel Alexandre y Elsa es China Zorrilla, grandísimos y entrañables actores, la película se parece a lo que os acabo de contar con la diferencia de que yo no me he inventado nada.

Voy dando pistas de mi curro, a ver si acertais

8 comentarios:

nur dijo...

Pues o en una tienda de colchones o una tienda de ortopedia, pero vamos que mi intuición siempre se va por los cerros de Ubeda asi que lo mismo es una farmacia.
Lo siento no estoy muy inspirada yo hoy.
Besos tita

Tanais dijo...

Me ha encantado la historia! ayyyys! ojala le vaya todo muy bien a esa señora ;)

Donde trabajas...mmmm, no sé, yo creo que en el Carrefour, que ahora hay de todo ,)

Guadex dijo...

Es muy tierna la historia que contas!! Me dio como cosita... :D
Chau vecina de Tanais!!!!!!!!!!

SaRiTiSiMa dijo...

Yo antes hubiese dicho q en una fruteria, pero este post me ha descolocado. Tal vez en unos grandes almacenes??.

Asi q a la buena señora se le ha quedado la sonrisa eterna ehh?? jeje. Bien por ella. Esperamos la "tercera parte". Besos!!!

María_MC dijo...

A mi la historia me ha encantado! es estupendo que con 73 años se encuentren motivos para levantarte por las mañanas más allá de la misa diaria o de la partida de cartas con las amigas!

Yo estoy con Tanais, Carrefour o una gran superficie de venta similar, además seguro que ella maneja información privilegiada.

Besos, tita

Mi bici y yo dijo...

Colchones, ortopedia, farmacia, Carrefour, frutería (esto supongo que era coña), grandes almacenes ¿alguien da más?. Bueno, no está mal, efectivamente Tanais y Nur manejan información privilegiada pero yo también de ellas, sobre todo de Tanais, así que se van a callar ¿verdad que sí?

Nur: a ver si te veo el finde, no trabajes mucho que es malo

Tanais: Ya te digo que le va bien a la señora, está más feliz que un regaliz, y su colega también, que se ha llevado a La Risitas, como para no estar contento!!!

Guadex: muchas gracias por pasarte por aquí. Creo que fuiste tú la que pusiste un post sobre la compra del supermercado ¿no? pues te he copiado vilmente. ¿Te dio como cosita la historia? a mí también.

Saritísima: a la señora se la ha quedado la "mega sonrisita", más maja... La tercera parte no la he pensado y no sé si me saldrá una comparación con una peli como aquí, pero el siguiente post sí, vaya que sí!!! Toca mañana por la noche, que además luego me voy 3 días de puente. Besos

María_MC: pues sí, es estupendo, como para firmar ahora mismo porque te pase algo así a los 73 años. Besos, sobri

SaRiTiSiMa dijo...

Pues conste q yo preferiria trabajar en una fruteria q en una ortopedia!!

Ajaja el viernes es fiesta para vosotras ehhh (es q soy "casi" d alli): q suerte... ale a darnos trabajo. Yo ya te leere el domingo, q mañana estare en madrid con temas d notarios y ya me quedo hasta el domingo
Disfruta el puente!!

bsos

Guadex dijo...

:D Vecina! Todo bien!!! Robe nomas! Por algo hay que empezar cuando las ideas escasean.... Un gusto conocerte!! Te estare leyendo!!!!!!
Besotes