- 2 direcciones de correo electrónico
- 4 webs relacionadas con el trabajo
- 2 de banca electrónica más las firmas para las transferencias y los pin de las tarjetas
- El féizbu y otro perfil por ahí
- El blog y el contador
- 2 de facturas sin papel
- Decathlon y Ebay
- El pin del móvil
- La contraseña del ordenador
- El candado numérico de la maleta
- La alarma
- El DNI electrónico
Y seguro que me dejo alguna. El otro día al comprar las entradas para el musical en la web de "El Corte Inglés" pretendían que también me diese de alta, así que cogí el abrigo y el bolso y me fui en persona a comprarlas al Corte, que ya no se me ocurren más nombres y claves, joe!!!!! Suelo combinar iniciales de amigos y familiares con sus cumples, citas literarias, canciones, ya lo que sea. Y cada vez que compras billetes y entradas te mandan el dichoso localizador, que aunque lo tenga en el correo siempre lo apunto por si acaso en el móvil.
Me las sé todas de memoria menos una de las del trabajo que casi no uso, una de facturas que es muy complicada y la del DNI electrónico porque no lo he usado todavía, y la mayoría no las tengo apuntadas en ningún sitio. Peferiría tener más desarrollada la parte del cerebro de la coordinación motora y así no me daría tantas galletas, pero tengo a pleno rendimiento ésta porque también me sé mogollón de números de teléfono, fechas y demás bobadas que memorizo sin querer.
Lo dicho: que espero no darme ningún golpe en la cabeza que me deje amnésica. ¿No estais hasta el gorro de tanta clave? Encima puede llegar una como Lisbeth Salander (la hacker de la trilogía Millenium, por si alguien no lo ha leído) y mandar a tomar por saco la fortaleza de todas tus contraseñas, tu dinerito y toooooooooda tu privacidad.
10 comentarios:
Bufff es horrible! y luego cuando no te acuerdas un jaleo con la pregunta de seguridad, el correo que te envian...que rollo es! tienes toda la razón!
Te doy la razón, tenemos claves para todo, yo además en todo lo que puedo pongo la misma clave, porque si no me volvería loca, pero como me pille una Salander me queda en pelota picada, sin mis más oscuros secretitos y la cuenta temblando.
Es asi!! Yo una vez tuve q volver a hacer la tarjeta de debito porque sin darme cuenta puse la clave de otra 5 veces!!! cuando e di cuenta me la comio jajaja Soy mas tonta!
Pues sí, tienes toda la razón. Es un rollo patatero, más te vale ir con cuidado por lo del golpe en la cabeza digo.
A mi en el curro me obligan a cambiar la contraseña de mi ordenador todos los santos meses. He optado por poner algún acontecimiento que se de en ese mes. Dios! la cambié hoy y no se lo que puse, espero acordarme de aquí a mañana ¡ups! (no es broma, estoy pensandolo).
Por cierto tita, tienes un gusto cinematográfico exquisito. 1 besiño
Lo peor, todavía no se me han olvidado pero conozco gente que sí que le ha pasado lo de anular la tarjeta sin querer. Y Lisbeth Salander esperemos que no exista y nos ataque con su "Asphixia"
Sobri: ¿Ya te has acordado de la clave del curro? Gracias por lo del cine, me alegro de que te haya gustado "Un dos tres".
Besos a todas
Yo ya si eso tengo 2 claves iguales y las alterno.Excepto fecha especial en tarjeta débito y poco más. Hace tiempo me quedé sin una cta. d correo xq no me acordaba d la respuesta a la pregunta secreta¡ Jajaja lo peor, lo sé!muuuaka!
¡Qué gran verdad! Bastante tenemos ya con acordarnos de nuestros nombres, apellidos, direccón, número de tlf y DNI.
Y una buena solución sería apuntarse todas las contraseñas en algún sitio, pero... y si luego olvidas dónde las apuntaste?
Que tengamos mucha memoria durante mucho tiempo!
Tita: no hubo problema con la clave (uf!, menos mal). Pero tuve que pensar qué acontecimientos "sociales" hay entre finales de mayo y junio. jeje.
@María MC: Yo también tenía que cambiar de clave en el curro cada mes y, tras más de una "amnesia temporal" (y llamada al Dpto. Informático para recuperarla :S), opté por el siguiente criterio práctico:
Palabra1005, es decir, una palabra o nombre + el año + el mes. Así sólo tienes que ir cambiando el último dígito cada mes, hasta el siguiente año* (Y acordarse del año y el mes en el que estás es relativamente fácil :P) Si no, es un auténtico coñazo el ir inventándote claves cada mes. No sé si te ayudará ;)
* Nota: Si piensas trabajar en esa empresa más de cien años, utiliza 3 dígitos :P
Mujer D: ¿te quedaste sin una cuenta de correo? sí, lo peor, jaja
Mussa: yo en algún sitio tengo apuntadas parte, pero mejor que dios me conserve la memoria, mucho mejor,sí
Sobri: me alegro que te acordaras de la clave, un anónimo/a te da una idea por aquí
Anónim@: hola, primer anónimo que me comenta, qué intriga bienvenid@ Está bien la idea que le has dado a mi sobri y no, no creo que vaya a estar más de 100 años en la misma empresa, jeje
Publicar un comentario