viernes, 3 de diciembre de 2010

Me piro un poco

Tengo una amiga tremendamente desequilibrada, con una vida que no es normal y una percepción de la realidad totalmente distorsionada. La cuestión es que es muy buena persona y tiene muchísima sensibilidad, un encanto pero zumbada perdida. De unos meses para acá la notaba peor y algunas me decían que exageraba, pues no, no exageraba porque las que decíamos que iba de mal en peor teníamos razón, ha tocado fondo y encima tan pronto está de bajón como de subidón y me agota, me abrasa, no quiere oír la realidad y se apoya mucho en mí. Me altera, me desequilibra a mí también y no puedo más. Por suerte ahora que se ha visto que yo tenía razón me la dan todas las demás: necesita un psiquiatra y si no se da cuenta ella tendremos que decírselo, porque como siga así nos va a machacar, encima un día la van a partir la cara por las cosas que dice y hace y nos va a venir llorando.

Si a eso le sumamos unos días de mucho jaleo en el curro que me han estresado también un montón, la que se avecina con las cenitas de navidad (ya tengo 3 y subiendo), la montaña rusa de sentimientos que me provoca G, el frío insoportable, los meses que han pasado ya desde las vacaciones de verano y desde las ferias... Bufffff, creo que el diagnóstico es agotamiento y estres y el tratamiento irme de puente al sofá de mi abu con mis hermanos, mis padres, mis tíos y mis dos primitos.

Pues sin problema, ahora hago la maleta y me voy mañana después de comer si el tiempo lo permite. A ver si cargo la batería y vengo más relajada porque me estaba empezando a dar miedo tanto estress en el curro y en el ocio. Mi familia me necesita y yo necesito a mi familia. Estaremos todos todos todos todos todos dando besos y abrazos a mi abu de sábado a lunes, yo me quedo hasta el martes y los últimos se irán el miércoles. Dos días y pico todos por fin, que desde un par de días que nos juntamos a mitad de julio ya tocaba. Echaremos de menos a la ausente, no queda más remedio que aprender a vivir sin ella....

Y cambiando un poco de tema. No entiendo por qué la Ley Antitabaco se retrasa 6 meses como mínimo y sobre todo por qué va a haber zonas para fumadores en los bares, mis amigas fuman casi todas así que ya sé en qué zonas se van a sentar, me veo solita en la zona sin humo. Estaba ya contando los días, faltaba ya menos de un mes para llegar a casa sin apestar a tabaco y ahora como mínimo serán 7 meses más y veremos si consigo no ahumarme. No lo entiendo, se me escapan las razones, me parece primordial para la salud pero se ve que no todos los partidos piensan lo mismo.

Estoy muy indignada, me voy de puente y a ver si se me olvida un poco todo.

10 comentarios:

La Mujer D dijo...

Yo fumo, no mucho, pero fumo. Y estoy totalmente de acuerdo en que haya sitios reservados (locales enteros) para los que fumen.
Ahora, si yo tengo MI negocio, haré con él lo que yo quiera. Vamos! sólo faltaba, que la mieeeerda gobierno este nos diga también qué si se debe o no fumar en MI negocio, VENGA HOMBRE!! El que no fume... que no entre, punto. Cada uno somos libres de elegir. No somos libres para escoger fumar?
Buuuufff.... me altero, mucho. Hay temas que no se deberían tocar ;)

María_MC dijo...

Tita, te has ganado un buen descanso. Y para desconectar no hay como ir a ver a la familia. Disfruta de los días.
Mucho ánimo con tu amiga, no sé prácticametne nada de estas cosas pero creo que es importante que ella misma se dé cuenta de que no está bien y, aunque el mensajero no suele salir bien parado, a veces al interesado no le viene mal una ayudita para que sea consciente de su situación y de lo que le implica a los demás. Con esto no digo que seas tú la que tengas que intervenir. Eso ya depende exclusivamente de ti.

¿Qué retrasan la ley antitabaco unos meses? grrrrrrrrr.

Un beso
Besos

guada dijo...

disfruta, nada como desconectar al lado de la familia
besos

Mi bici y yo dijo...

La Mujer D: no estoy de acuerdo, esto no es cuestión de política sino de salud, se trata sólo de tener una ley como la tiene Italia y muchos otros países. Pero tampoco quiero entrar en polémicas, al fin y al cabo ya expliqué mi opinión en un post de mediados de octubre.

Sobri: aquí estoy de relax. Alguien tendrá que intervenir con mi amiga, espero que no me toque a mí o al menos que no me toque solamente a mí, pero bueno, ahora tampoco quiero pensarlo que para eso estoy de relax absoluto
Retrasan la ley antitabaco como mínimo hasta julio, muy fuerte

Guada: disfrutaaaaaaaaando desconectaaaaaaaaaaando. Hace frío pero casi mejor, así sólo sofá, leer, comer, ordenador, dormir y así sucesivamente

Besos a las 3

Mrs. Nobody. dijo...

qué alegria poder pirarte y desconectar, espero que lo disfrutes muchísimo!:)

Yo tpo entiendo tanta mariconada con el temaq del tabaco, en el resto de Europa no se puede fumar en los establecimientos y nadie se ha muerto ni los bares se han venido abajo...cdon estaq gilipollez solo consiguen que los que no fumamos tengamos que irnos a la zona con humo porque lógicamente, los fumadores son mayoría, incluido entre los amigos...

un beso:)

Tantaria dijo...

Completamente de acuerdo con la prohibición de fumar en lugares públicos.Ya está bien de tragar humo y llegar oliendo a cuadra ahumada a casa!
Buen puente!

Mi bici y yo dijo...

Noe: si no pudiera pirarme y desconectar de vez en cuanto me trastornaba seguro segurísimo.
Entonces tus amigas también fuman... bienvenida al club ahumado :(

Tantaria: y apestar un sábado de farra bueno, al final y al cabo apestas a tabaco, alcohol, sudor y vete a saber qué; pero un día entre semana ir a tomar un cafetito tranqui y que te apeste toda la ropa es lo peor!!!

Besos a las 2

SaRiTiSiMa dijo...

Que tal esos dias con la familia?? recargaste baterias?? Por cierto, una suerte para tu amiga tener gente cerca como tu. BeSoS desde el sofa y recuerdos a MiCeSTa: mantenmela limpia!!

Mi bici y yo dijo...

Bien, no perfecto porque no pudimos juntarnos todos (ya lo explicaré en el siguiente post) pero baterías cargadas :)
Mi amiga este finde creo que la ha vuelto a liar parda, por lo que me han contado pero no quiero enterarme del todo. A ver qué hacemos con ella
Cesta limpia, don´t worry
Besos

Mrs. Nobody. dijo...

jajaja tú lo has dicho, soy un poco Guadiana..pero prometo que cuando las cosas son costantes en mi vida soy una tía bastante equilibrada eh? Esto ha sido como una de esas tormentas que parece que van a destrozar el planeta y que tras pasar...no hay ruido, ni vientos huracanados..solo sol y ganas de poner todo en orden (aunque antes lloremos un poquitin por el sustillo :p).
Gracias por leerme, ais!!:P, como va el puente?esperamos noticias!!:D

besos^^