jueves, 9 de diciembre de 2010

Se acabó el puente

Todos los colectivos tienen derecho a hacer huelga, no lo discuto, y tampoco se puede decir que como están forrados no pueden quejarse porque razones para quejarse pueden tener tanto los que están forrados como los que no, pero una cosa es una huelga avisada con sus servicios mínimos y otra un paro “por enfermedad” a traición en el puente más largo del año. Mi hermano no pudo llegar así que lo de juntarnos los 5 nietos que quedamos y darle besos a mi abuela como si en vez de 5 siguiéramos siendo 6, al final lo tuvimos que hacer sólo entre 4. No es justo, en Navidad no nos vamos a juntar todos sino que mi abuela primero irá con unos y luego con otros, en el resto del año no hay puentes tan largos y en Semana Santa todo el mundo aprovecha para viajar. Así que gracias a la “baja” de los controladores aéreos no creo que podamos juntarnos y hacernos la “foto family” hasta el verano. No digo más porque me enciendo, la cara que se nos quedó a todos el viernes daba bastante penita y sobre todo la que se le quedaría a mi hermano, que se plantó en el aeropuerto con la maleta y se tuvo que dar la vuelta y pasar el puente solo.

Los días anteriores al puente había estado tan nerviosa por temas varios (veáse post anterior) que me costó relajarme, me había apartado de todos los focos de alteración pero notaba sus efectos en el nudo en el estómago que todavía tenía al llegar, se me pasó unas horas después cuando me lancé a la nevera un rato antes de cenar y luego por supuesto cené, recené y al día siguiente me lo desayuné todo. Es ahí donde lo noto: cuando estoy nerviosa como poco y por inercia y cuando me relajo no tengo fondo, me costó unas horas pero me relajé totalmente y conseguí tener el resto de los días la mente totalmente en blanco y el estómago abierto de par en par. Bueno, miento, el sábado me alteré un poco cuando a altas horas G me mandó un SMS multimedia con una foto de una bobada que las habían regalado en un bar, para decirme que también había para mi y que me echaban de menos. Que vale que hablaba en plural “te echamos de menos”, pero ¿por qué estos SMS siempre me llegan desde su móvil? ¿por qué cuando yo me voy o ella se va la da por acordarse de mí y mandarme mensajitos muchas veces con foto? ¿yo qué he hecho mal en otra vida para soportar esta cruz? Vale que es mejor que me quiera tanto a que me odie, pero joeeee, hay amores que matan y no quiero declararme, no quiero, pero que no me provoque tanto porque no respondo. YA, bufff

Y volví el martes porque hoy miércoles tenía una comida y después quedé con mis amigas para tomar un chocolatito caliente. Creo que después de semejante atracón nunca más voy a poder comer, o al menos nunca más hasta el sábado que tenemos cena y la semana que viene que tengo otras dos cenas más.

Qué pereza trabajar mañana, igual me cojo la baja como los controladores

9 comentarios:

María_MC dijo...

Puede que los controladores tengan razón en lo que piden. Desconozco los pormenores de su trabajo así que no voy a juzgar. Ahora bien, la poca o mucha razón que pudieran o pudiesen tener, la perdieron con las formas que adoptaron para "hacerse escuchar" ¿Y si a los médicos, por ejemplo, les diera por hacer lo mismo? Ellos también encadenan una guardia tras otra y a lo mejor no son las condiciones idóneas para operar a corazón abierto a una persona, digo yo. Y cobran una mierda en comparación con los controladores, por lo menos los del SERGAS.

Siento que tu hermano no puediera llegar. Paciencia con los sms (no te queda otra)y paciencia mañana en el trabajo, piensa que es jueves jejeje.
Yo deshice la maleta cuando llegué a casiña en Ourense y de paso ya hice la del finde que viene. Si es que pasado mañana estoy durmiendo en Pontevedra otra vez....
Un beso, tita.

Tanais dijo...

Es una lástima que no os pudiérais juntar todos, la verdad que no, no es justo. Y estoy con Maria, leyendo casos como el tuyo (y peores) como hemos visto estos días en las noticias, dan ganas de despedirles a todos por sinverguenzas, así no se hacen las cosas.

Mejoir que te echen de menos a que no te escriba nadie ni nadie note tu ausencia. No te quejes ;)

Que no me entere yo que estás mal, que me presento en tu casa al mediodia con una bandeja de pasteles, eh??? ah nooo...que no vas a comer más...jejeje

En serio...cualquier cosa...you know...

Coquito dijo...

Tanais, los pasteles pásalos por aquí abajo mejor.

A ver, y la de los mensajes... ésa quiere tema, lo que yo te diga. Y no seas tú, que venga ella, HOMBRE YA!

Muuuaka!

Sobrevivir dijo...

Lo de los controladores me ha parecido una falta de respeto absoluta, pero como muchas cosas que pasan en este país nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, y ahora después de muchos años se da cuenta el gobierno ( me da lo mismo este, el anterior, el ante anterior, pienso que todos son parecidos), que es desproporcionado el sueldo con su trabajo, ahora es porque falta la pasta y hay que buscar de donde recortar.
¿Estás segura que G. no sabe lo tuyo? El otro día me contaban unas amigas como B. se colgaba una vez tras otra de heteros, al final B. sufría pero a muchas de ellas les encantaba tener a B. pendiente de ellas, aunque al final dejaban a B. destrozadita, porque nunca daban el paso, no sé, es que ya son muchas coincidencias con G., tú sabrás que le conoces mejor.

Mi bici y yo dijo...

María_MC: ahora ya casi es viernes!!! he sido super paciente, con el curro y con todo, el puente me ha dejado super relajada. A pasarlo bien en Pontevedra, sobri

Tanais: una pena que no nos juntásemos, y por supuesto que hay casos mucho peores, cada cual tiene el suyo y algunos daban ganas de llorar.
Estoy bien, no te preocupes, ya quedamos la semana que viene porque lo que queda de esta va a ser imposible.
¿Pasteles? hummmmmmmm, pero todavía no me caben, graaaaaaacias vecina

La Mujer D: ¿te han llegado los pasteles? jeje
Para mí que esta quiere tema pero más bien con su novio, pero si quiere venir... yo espero...

Sobrevivir: lo que cobra esta gente da hasta vergüenza, les han recortado y sigue siendo una burrada, pero bueno, mejor no vamos a pensarlo.
G no sabe nada, te lo digo yo, el otro día hablando todas de un amigo gay que tenemos, por lo que decía ella estaba claro que de mí no sospechaba nada de nada.

Besos a todas

SaRiTiSiMa dijo...

Ainsss MiPiLoTa: a mi tambien me pillo de lleno el problema d los controladores. Efectivamente ha sido un putadon gordo pues no son forma de hacer las cosas pero les tienen hasta los mismisimos... han estallado y hacer una huelga legal con el 110% (no es una errata) de servicios minimos... ya no es huelga.

Creeme si te digo q tienen mil motivos, pero el gobierno no sabe negociar con ellos y encima la operacion de desprestigio a la q estan sometidos... el caso es q por todo, lo hemos acabado pagando los de siempre... quienes menos culpa tenemos. Y espera q esto es solo el principio pues ahora los otros sindicatos (ugt etc etc) q tanto han criticado este hecho ahora se pone en pie de guerra por la privatizacion de Aena. Creo q nos esperan unas navidades calentitas... y no d estufa precisamente.

Ais... cuantas ganas tengo de q pase todo esto, llegue la primavera y me saques a pasear en la cesta!! Besos sin pereza

Procura no alterarte, tomarte las cosas como vienen e incluso, disfutar de esos SMS y sobre todo d la persona q los envia

Mi bici y yo dijo...

Esperaba tu comentario sobre los controladores porque evidentemente es mucho más completo. Pues a ver qué pasa, paciencia... que ya falta un día menos para lo primavera

Ya no me altero, no te precoupes, fue la semana pasada pero ya pasó, ahora a disfrutar relajadita :) Graaaacias

Besos desde casita

Tantaria dijo...

Jos, qué pena que por culpa de la huelga no pudiérais estar todos los primos. Bueno, otra vez será, y estoy segura que, entre los 4, hicisteis a tu abuela sentirse muy pero que muy bien. Besotes!

Mi bici y yo dijo...

Se hizo lo que se pudo...

Besotes pa tí también!!!