viernes, 7 de enero de 2011

Momentazos y fotos de Dublín

Hace ya 3 días que volví de Dublín pero entre currar y el trancazo que me he pillado no he tenido ni tiempo ni ganas de escribir, así que allá voy, que si no se me van a olvidar los detalles. Seré breve porque se me cierran los ojos y estoy algo espesa.

Los irlandeses son geniales, en España si te sientas en una mesa de un bar y sobran sitios nunca se te sienta gente para completar la mesa, allí sí. Primero unas australianas jóvenes que nos pidieron permiso para sentarse y estuvieron a lo suyo, pero luego un matrimonio irlandés con 20 años más que nosotras que estuvo un par de horas cantando, hablando, haciéndose fotos, bebiendo pintas y riéndose con nosotras. Qué noche la de aquel día, nos dieron su correo electrónico para mandarles las fotos, hay que mantener sí o sí la amistad que surgió en aquella mesa.

Si viajas con una loca es muy recomendable llevar también una muy cuerda, inteligente y con sentido del humor, menos mal que tenía una de cada porque si no en algún momento habría tirado al río a la zumbada.

Nada más divertido que comprarse camisetas y complementos iguales para hacerse fotos haciendo el ganso y vacilar a la gente vestidas iguales. Como no me gusta nada la cerveza se me ocurrió pedir una copa y me cobraron 8,40€ por un dedo de vodka y un refresco de marca indefinida, así que opté por comprar esto en un súper, lo recomiendo: barato, ligerito y refrescante. Me cobraron a 2,20€ el botellín y en España lo he encontrado por 1,44€ así que estupendo.


La Nochevieja fue un poco rara, llevábamos nuestras latas de uvas de la suerte pero no hubo campanadas como tal. La cena fue en una hamburguesería porque a las 22:30 estaba ya todo cerrado, menos mal que lo compensamos con una comida de Año Nuevo para quitarse el sombrero.


No me gusta viajar sólo con equipaje de mano, en verano bueno porque con un par de camisetas y mudas te apañas pero en invierno es misión imposible, a la ida ya no cabía más así que a la vuelta con los regalos tuve que meter de todo en los bolsillos del abrigo, imprescindible abrigo con bolsillos grandotes o si no mejor facturar maleta. Me trepé para hacerme fotos a todos los sitios posibles y las demás me copiaron, yo seré una payasa pero qué rápido me imita todo el mundo.

El día de Año Nuevo me encontré en el suelo de un parque este iPod que algún irlandés borrachuzo estará echando de menos. Tiré los auriculares, limpié con tónico el parato y me compré el cable así que por el precio del cable Año Nuevo iPod nuevo. Iba a bajarme el iTunes y cargar mi música pero la tengo ya toda en el móvil así que por ahora voy a oír la del borrachuzo, hay algunas cosas muy maquineras pero también temas de lo más interesantes.

Me pasé 4 días sin abrir el correo, el face y el blog y sin echarlo de menos, una de mis amigas más adicta aún que yo llevó el netbook pero la red wifi del hostal iba fatal así que estuve 4 días sin internet y tan feliz. Cada vez que iba al armario a por algo me pedían que hiciera una salida triunfal del armario saludando y me aplaudían, qué zorras, menos mal que yo también sé ser un poco zorrón y en cuanto me inspiraba les devolvía la bromita con otra más grande.

Un poco triste levantarse el día de Reyes totalmente sola, con toda la familia repartida por otras ciudades, sin regalos y con fiebre, vale que regalos no tocaban porque ya vino en su momento Papá Noel, pero estaba sola y me encontraba fatal, qué ganas de llorar me entraron cuando todo el mundo comentaba la comida familiar, el roscón y los regalitos, joeeee. Aunque ahora que lo pienso sí que tuve el día 5 un regalito muy simpático de mi amiga M, si me estás leyendo, gracias.

Creo que al final no he sido breve, qué se le va a hacer. ¿Rebajas? buffffff, qué pereza, ya iré más adelante.

7 comentarios:

guada dijo...

jajajaja, tu lo que quieres es matarme de envidia eh
genial post, ya vi lo que disfrutaste
besos

María_MC dijo...

Tita, me alegro de que en Dublín te lo pasaras genial. Que sepas que la bromita del armario es la clásica que hubiera hecho yo (gracia tuvieron tus colegas, eso hay que reconocérselo). Y te vienes con iPod nuevo y todo. Es mi iPod actual (estamos en vías de cambiarlo) y que sepas que es estupendo, no me ha dado problema ninguno en los dos años que lo he tenido y es comodísimo para andar por ahí con él.

Hasta la semana que viene, como mínimo, no vayas de rebajas a no ser que tengas algo fichado previamente. Lo que han puesto ahora es una auténtica porquería, pero saben que la gente tiene dinero contante y sonante en el bolsillo (regalos de Reyes) y quiere gastarlo a toda costa.

La única tienda que iba a pisar, era la librería pero me lié en una cafetería con unos amigos y cuando salí, estaba más que cerrada.

Qué envidia me has dado con el viaje.

Un beso, tita.

Coquito dijo...

Me alegro que hayas disfrutado de Dublín todo lo que no pude hacer yo. Uf! qué recuerdillos, en todas esas calles... he estado yo :) Qué cosilla me entra...
Bueno! que lo de que se me siente alguien a la mesa... ejeeem, en fin. Ni de coña lo aguanto. Cada uno que se instale en SU sitio, nada de atosigar (atosigar se escribirá así? es la primera vez que lo hago).
FELÍZ AÑO!!

SaRiTiSiMa dijo...

Esto si q es un momentazo MiPiLoTa: ver tu cronica y fotos d Dublin. No hubiese estado mal colar a Wally por algun sitio pero me conformo jeje. Yo (pese a todo) tambien guardo buenos recuerdos d IRlanda aunq la navidad del año q estuve alli la pase en Esàña... asi q no pude saborearla. Lo q si te digo es q esas amistades q hicisteis en la mesa (juasss) si quieres q prosperen ya puedes ser tu la q escribas: ellos nunca lo haran!! Siempre te dicen q te llamaran pero nunca lo hacen. Casi me meo con lo del armario: te imagino y me parto jojo

Lo de levantarte el dia de Reyes sola pues es cuestion d acostumbrarse... yo lo llevo haciendo muchos años y casi te diria q hoy en dia lo raro seria lo contrario jeje; pero te entiendo. Muchos besos PiLoTa y cuidado con esos mocos... pero sobre todo con q caigan a la cesta jajaja

Mi bici y yo dijo...

Guada: si lees esto es que estás viva y no has muerto de envidia, jaja. Vaya que si disfrutamos y las risillas que me eché ayer sola escribiéndolo

María_MC: ¿mi sobri también habría hecho la gracia del armario? pues qué original ¿y también una y otra vez? anda queeeeeee, como para aguantaros a todas, jeje
Ni he estrenado todavía el iPod, es que soy un ser extraño que no escucha mucha música, fíjate tú.
Iba a haber ido un rato de rebajas y al final como llovía he optado por siesta para regenerar cuerpo y alma

La Mujer D: sí sí, se escribe atosigar, pero no atosigaban, eran las risas, nos lo pasamos pipa, al fin y al cabo nosotras nos tenemos muy vistas y conocer gente que no se te quiera echar al cuello (eran un matrimonio) sino sólo hablar se agradece.

Saritísima: al final te he puesto fotos para que no te me quejes, ya con personas... como que no... Hay una haciendo el ganso en las puertas de colores buenísima pero aquí no la subo, lo siento.
Tenemos que escribirles para mandarles las fotos y preguntarles títulos de unas canciones que sonaban en el Pub, si no contestan pues nada porque el teléfono no lo tenemos, pero quedará la pelota en su tejado.
Otra que se mea con lo del armario, si es que.... Y de los mocos no te preocupes, soy accionista de Kleenex

Besos para todas

Sobrevivir dijo...

Me alegro que disfrutaras del viaje , hace dos años estuve y me encantó, tengo amigas allí viviendo , repetiré esta primavera la visita.

Mi bici y yo dijo...

Pues repite repite, yo también repetiré, pero sí, mejor en primavera porque el trancazo no se me termina de quitar. Viajar en invierno es mala cosa, aunque efectivamente no nos lo pudimos pasar mejor

Besos