sábado, 5 de febrero de 2011

3 anécdotas

Las 3 de hace tiempo, una muy desagradable, otra también desagradable pero sobre todo sorprendente y la tercera agradable.

La primera fue este verano en una reunión profesional, no me acuerdo de qué estábamos hablando exactamente cuando uno de mis "queridísimos" compañeros soltó que ahora está de moda ser gay, que de repente todo el mundo decide cambiar de acera y que al final va a haber más homosexuales que heterosexuales, de forma que para diferenciarse ellos van a tener que llevar un cartel a la espalda avisando de que no son maricas. Me quedé callada porque había mucha gente pero me entraron ganas de agarrarle del cuello, de decirle que igual no estaba de moda cambiar de acera sino que los que toda la vida hemos sido de la otra acera por fin perdemos el miedo a verbalizarlo viendo algo de tolerancia (no la suya), me dieron ganas de levantarme y largarme de ahí no sin antes decirle que ojalá su querido niño le saliese maricón y así tuviese la suerte de enfrentarse a su homofobia y comprobar que ni es una moda ni mucho menos un problema. Pero me callé. Salí de la reunión cansada y con dolor de cabeza porque se habían tratado muchos temas y hacía mucho calor, pero sobre todo salí con la sangre hirviendo en las venas y con ganas de darme la vuelta y volver a decirle todo. Cada vez que le veo me vuelven a entrar ganas, no descarto soltárselo un día.

Ahora la que más que nada me sorprendió, fue también este verano. Mes de agosto, volvía a casa al mediodía en la bici con un sol de justicia, no había casi nadie por la calle y empecé a oír gritos, me giré y ví a un desequilibrado avanzando a trompicones, llevaba sólo un pantalón corto (ni camisa ni zapatos) voceaba y aporreaba los portales, se había bebido hasta el agua de los floreros y cuando me vio pasar se me quedó mirando y gritó lo siguiente: tú, sí, tú, tortillera, que te gustan las tías, claro, como a mí, es que están muy buenas.
Por un momento me quedé paralizada y luego salí pitando, las dos o tres personas que pasaban por la calle supongo que me mirarían. Fue desagradable pero sobre todo sorprendente porque si los borrachos siempre dicen la verdad quiere decir que se me nota un poco mucho, que igual todo el mundo piensa lo mismo pero para vocearlo necesitan 5 güisquis. Cuando llegué a casa llamé a la policía, no por lo que me voceó sino porque estaba metiéndole unas patadas a las puertas que no eran ni medio normales y los del 091 me dieron las gracias, llevaban buscándole una hora y no había forma de dar con él.

Y la tercera, está sí que fue agradable. No sé si os acordais de un concurso que dieron en TVE hace 3 o 4 años, se llamaba Identity y consistía en adivinar datos de gente, en el plató había 12 personas y con una lista de 12 identidades el concursante tenía que decidir cuál correspondía a cada uno, tirando de la intuición y de una serie de pistas y comodines. Un día salió una tía que según la ví me hizo saltar el radar, fijo que si se la cruza el borracho de la otra anécdota le chilla lo mismo que a mí. Su identidad secreta era directora de cine así que rápidamente rastreé en google y BINGO, activista de toda la vida y cotilleando su filmografía encontré este corto, si teneis 9 minutos y pico no os lo perdais, me encantó en su momento y anoche lo volví a ver y decidí que ya tenía post para hoy



Me encanta el rodaje en B/N y la sencillez, la inseguridad y el miedo de la morena, cómo meté la pata por los nervios pero luego reconoce su miedo y lo arregla. Me sentí muy reflejada en muchos aspectos, me encantó.

6 comentarios:

SaRiTiSiMa dijo...

jajajaja me ha hecho gracia lo de "eh tu tortillera" pq te imagino dando pedales como una posesa y etsoy contigo en q la primera es bastante desagradable.

Respecto al corto ni idea de quien es la directora, pero si... supongo q podria ser el fiel reflejo d muchas. BeSoS a pedales MiPiLoTa

María_MC dijo...

A mí me ponen del hígado comentarios como el de la primera anécdota. Y no sólo con el tema de la homosexualidad: "antes no se bebía como ahora", "antes no se hacía el loco con el coche como ahora"....

Quizás con el tema de la homosexualidad es peor porque antes había tantos y tantas como ahora, sólo que ha tenido que pasar mucho tiempo para que se sientan con fuerzas, ganas y la libertad necesaria para vivir su vida abiertamente y como les de la real gana.

Y también no me gusta cuando se dice lo de "ha confesado que es gay" ¿ha confesado? ¿por qué tiene que haber confesión de por medio? es la vida de personas de las que se habla y cada cuál que haga de su capa un sayo, mientras no se moleste a nadie... se juzga muy a la ligera a los demás y eso es horrible.

Tita, menudos "panfletos" moralistas te escribo siempre en el blog... tienes que disculparme pero es que si algo llevo a rajatabla en mi vida es mi lema "no juzgar" y cuando veo que la peña lo hace salto automáticamente.
Un besiño

Mi bici y yo dijo...

Saritísima: y tanto que pedaleaba como una posesa, me quedé tan pillada que no se lo dije a nadie hasta que lo he puesto aquí ahora, recapitulando anécdotas.
El de la primera es un imbécil redomado, ganas me dieron de poner en el post nombre y apellidos para que googleándole saliera como el imbécil que es.
Besos desde el sillín, hoy he recuperado las tardes de domingos con bici

María_MC: algunos se agarran a es de "cualquier tiempo pasado fue mejor" porque es sabido por todos que antes no había maricones, la juventud no bebía, no se robaba y no se pegaba a las mujeres, son cosas de ahora que se confunde libertad con libertinaje. Lo que hay que aguantar!!!
Sobri, me gustan tus panfletos :)
Otro besiño para tí

Tanais dijo...

Al final voy a pensar que Sarisísima va de verdad en tu cesta porque vamos...por lo que te conozco estoy convencida de que efectivamente empezaste a dar pedales como una posesa para salir pitando de allí ajajajajajajajajajajajajajajaja que maja eres!!!!

A ver, todas tenemos algo que nos "delata", faltaría más!!!!

Sobrevivir dijo...

Te imagino con el borracho, que fuerte; el corto ya le había visto. Besos y recuerdos

Mi bici y yo dijo...

Tanais: creo que nunca había hecho un sprint tan fuerte, fíjate

Sobrevivir: precioso el corto, eh?

Besos a las 2